Ya han pasado cuatro meses desde que te planteaste nuevos propósitos para este 2021 y, ¿Cuántos has logrado comenzar?

Que esos buenos propósitos no siempre lleguen a completarse las primeras semanas del año no es motivo para rendirse. De hecho, estamos en un mes genial para los cambios, en el mes de la alegría, del florecimiento, en el que siempre decimos que la sangre se altera, por ello, te propongo una serie de cambios sencillos pero poderosos que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

1. Piensa en ir a entrenar como en ir a una cita importante, no hay excusas

En la primera semana de enero muchos somos los que nos apuntamos al gym o a lugares para entrenar e incluso comenzamos a ir varias veces por semana, pero conforme transcurren los días la motivación y las ganas caen y en muchas ocasiones echamos la culpa a no tengo tiempo, tengo mucho lio e incluso no me apetece y dejamos de ir. A partir de hoy, piensa en ir a entrenar como algo hiper importante que debes hacer porque sencillamente es por tu bien. Dale prioridad y atrévete a retarte a ti mism@!!!

2. Introduce una pieza más de fruta en tu alimentación

Lo ideal es comer en torno a 2-3 piezas de fruta al día, y sé que hay muchas personas que no comen nada de productos que son ricos en antioxidantes, vitaminas y azucares de los sanos… así que te propongo ideas como los smothies de un sinfín de sabores llenos de color (fresas, mango, plátano, sandia, melón…) para desayunar o incluso merendar e incluir en los postres algo de originalidad jugando con las mil posibilidades que da este rico alimento( brochetas de fresas con chocolate, yogur griego con frutos rojos, crep con plátano y crema de cacahuete…). Despierta tu lado más divertido!!!

3. Aprende a cocinar un plato nuevo a la semana

Si cocinar no es lo tuyo, no desesperes y se constante. Aprendiendo un plato nuevo a la semana, cuando vaya a terminar el año tendrás un montón de nuevas recetas con las que sorprender a tus amigos, a tu pareja o incluso a ti.

Para empezar, busca la manera que mejor te funcione, comienza con platos sencillos, ¡¡¡céntrate en un ingrediente que te llame especialmente la atención o si te va más perfecciónate en los postres y endúlzate la vida!!!

10 sencillos cambios alcohol visionyenfoque miriam higueras4. Reducir el consumo de alcohol

Aunque se diga que beber una copa de vino al día es sano o que la cerveza después de entrenar nos hidrata, en realidad no es cierto, así que te propongo reducir la ingesta de alcohol a días puntuales.

5. Muévete

Si eres una persona de hábitos sedentarios, hazle un favor a tu cuerpo y encuentra un rato al día para caminar, correr, moverte.

En la calle, en el gimnasio o incluso en casa, haciendo cardio o entrenamiento de fuerza, da igual, pero muévete.

Si tienes alguna lesión o enfermedad tampoco tienes excusa, habla con tu entrenador o tu médico y haz la rutina que más te beneficie en tus condiciones.

6. Descansa

El entrenamiento y la alimentación son muy importantes en nuestro día a día, pero el descanso es fundamental. Muchas personas sufren el temido insomnio, es uno de los trastornos más comunes del sueño y aunque no entraña demasiados prejuicios a largo plazo, supone un impedimento a la hora de llevar la vida con normalidad.

Establecer un horario regular para ir a dormir y levantarte, hacer ejercicio, evitar las siestas, realizar una rutina antes de acostarse (escuchar música, leer…) son algunos de los hábitos que pueden ayudarte con tu propósito.

7. Reduce la sal y el azúcar de los alimentos

Tomados con moderación no entrañan peligro, pero casi siempre pecamos de exceso, lo que nos lleva a perjudicar nuestra salud además de modificar los sabores naturales de los alimentos.

Reducirlos puede ser un buen propósito e incluso intentar probar otras especias o hierbas descubriendo así nuevos sabores. ¡¡¡Abre tu mente!!!

8. Pasa del ascensor y sube por las escaleras

Se suele pensar que nuestro tiempo de entrenamiento va relacionado al tiempo de ocio, organizado en tiempo y objetivos, pero ¿qué pasa con aquell@s que no entrenan o hacen deporte?

Hay estudios que demuestran que cualquier actividad física que nos ayude a alcanzar los objetivos de 30 minutos al día o 150 minutos a la semana nos protege sobre la salud cardiovascular.

9. Aprende a leer el etiquetado de los alimentos que consumes

Es una información muy importante, tanto los ingredientes como el aporte nutricional.

Por ejemplo, fíjate si el alimento contiene más de cinco ingredientes, normalmente esto quiere decir que el alimento es altamente procesado.

Revisar cuanta cantidad de azúcar contiene también nos dice bastante.

10 sencillos cambios yoga visionyenfoque miriam higueras10. Practica yoga

Despejar la mente y aprender a relajarnos no es un mal propósito para este 2021.

Puedes hacerlo desde casa y solo te ocupara 10-15 minutos de tu rutina diaria. Además de relajarte, fortaleces tu musculatura y mejoras tu posición corporal.

 

Espero haberte aportado ideas llenas de luz para seguir con este año tan complicado

Comments (1)

Rated 0 out of 5 based on 0 voters
This comment was minimized by the moderator on the site

Me propuse terminar como mínimo el segundo tomo de mi primera trilogía de la saga que tengo ya diseñada, (voy por la mitad), y el primer tomo de una pequeña biblioteca centrada en una narrativa divulgativa y multidisciplinar acerca la Historia de...

Me propuse terminar como mínimo el segundo tomo de mi primera trilogía de la saga que tengo ya diseñada, (voy por la mitad), y el primer tomo de una pequeña biblioteca centrada en una narrativa divulgativa y multidisciplinar acerca la Historia de los Estados Unidos, (etapa colonial). En español no hay casi NADA sobre este tema apasionante por culpa del sectarismo académico??. Cosas que aún no he comenzado... Bueno: El ejercicio físico. Soy un hombre de 48 años, 180 centímetros De altura y de constitución fuerte que pesa 126,7 kilos. Mi peso ideal, según el Internee ??, va entre los 78 y 80 kilos. Me sobran 47. Así que tengo camino por recorrer?️. En ese aspecto tú me superas totalmente?, (y sin duda en muchos más ?). No soy un hijo de Moría?, pero podría estar mucho mejor, de eso no cabe duda.

Read More
alonso
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Rate this post:
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location
Type the text presented in the image below

Copyright © Visión y Enfoque 2021

Miriam Higueras

Diseño web por Vicente León