Bienvenido Septiembre, el mes del comienzo, época para aceptar cambios.

Un mes de atreverse a arriesgar una vez más. El principio de algo.

Por ser un mes tan especial, he querido escribir algo diferente…que nos haga profundizar en nuestras necesidades, en ir más allá del plano físico.

Hace ya un tiempo que empecé a practicar Yoga Vinyasa, es un tipo de yoga muy particular y sin ninguna duda, una de las mejores decisiones que he tomado nunca.

Hay muchas personas que se cierran a creer que somos energía, pero en realidad lo somos. El Yoga es tu autoconocimiento, el porqué, el cómo, el dónde…con el aprendes a despertar, alinear y equilibrar tu energía.

En el cuerpo existen siete puntos energéticos a través de nuestra columna, cuatro en la parte superior y tres en la inferior, llamados Chakras.

Cada Chakra corresponde a un área de tu cuerpo, a un centro emocional, a un color y comportamiento, así como también incluye aspectos como la identidad personal y objetivos de vida.

Cuando una persona tiene desbloqueados sus chakras se mantiene sano y en armonía, piensa con mayor claridad.

chakras2El primero de todos se da cuando nacemos, llamado MULADHARA o Chakra Raíz. Su color es el rojo y está localizado en el perineo, en la base de la columna. Es el primero en despertar y corresponde a nuestras necesidades básicas (comer, dormir, seguridad).

Cuando una persona no tiene cubiertas esas necesidades, está bloqueado, siente miedo y de ahí surge la emoción de la agresividad, de la VIOLENCIA.

El segundo Chakra es el SACRO o SVADHISTHANA. Su color es el naranja, está localizado en el abdomen, los genitales, la espalda baja y la cadera. Tiene que ver con nuestra identidad EMOCIONAL, es decir, órganos sexuales, el placer no solamente en el acto sexual sino la unión del cuerpo y la mente.

No solo esto está conectado con este Chakra sino también todo lo que nos da placer en esta vida.

Esto es tan profundo que hasta físicamente a través de diversos ejercicios es posible desbloquear estos Chakras.

Una de las formas para este por ejemplo es cuidándote, de ahí surge tu derecho a SENTIR.

Con el primero, el derecho a EXISTIR, a ocupar un lugar digno, el segundo tu derecho a SENTIR, sentir placer. Y si no sientes, no puedes despertar el tercer Chakra llamado MANIPURA o Plexo Solar, su color, el amarillo y es el que tiene que ver con tu derecho a ACTUAR, es la VOLUNTAD, el ego.

Cuando uno está lleno de miedo, la emoción que se despierta es la VERGÜENZA, y duele el hígado.

No puedes actuar porque al no haber podido resolver el sentir, no puedes actuar y en consecuencia te bloqueas.

Un buen ejercicio para desbloquear este punto son los abdominales y recordar siempre que detrás de un enojo siempre hay un miedo, la base es el miedo.El Chakra del corazón o ANAHATA es el cuarto Chakra. Su color es el verde, compone corazón y pulmones. Es tu identidad social, tu derecho a amar y ser amado socialmente (ser aceptado).

El no despertar de este Chakra influye en la PENA, la tristeza, el rechazo. Todo lo que abra, el baile, el estirar parte superior… es lo que mejor va.

Algo super interesante acerca de este, es que no enfermas si fluye este punto por su relación con la GLANDULA TIMO (glándula perteneciente al sistema inmune).

El quinto Chakra es el de la GARGANTA o VISHUDDHA. Su color es el azul claro referido a tu derecho a DECIR lo que sientes y a ser escuchado, tiene que ver con la CREATIVIDAD.

Influye muchísimo en los problemas de cervicales, migrañas y tiroides porque cuando no puedes expresar lo que sientes su demonio es la MENTIRA.

Digamos que este Chakra es el puente entre los pensamientos y las emociones.
Un ejercicio bueno sería el canto.

El TERCER OJO o AJNA es el sexto Chakra con u azul oscuro se sitúa en la glándula pineal, los ojos. Es tu derecho a la VISION, pero no de tus ojos físicos sino aquello que va más allá, la INTUICION, el guía que indica lo más conveniente.

Hay personas que no pueden despertar este Chakra porque siguen polarizadas en los anteriores.

Y el último, la CORONA o SAHASRARA en la parte superior de la cabeza y con un color violeta o morado tiene que ver con la SABIDURIA, pero no del conocimiento desde el pensamiento, son esas personas que lo entienden todo, la identidad UNIVERSAL. Vinculado a la glándula HIPOFISIS.

¿Y después de llegar hasta aquí dirás, pero para que sirve todo esto?
Esto es autoconocimiento, el conocerte más que cualquier manera a través de esta información. Te ayuda a liberarte, de la mente, relaciones…Hay cosas que nos pasan porque todavía estamos negados a aceptar.

Comments (0)

Rated 0 out of 5 based on 0 voters
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Rate this post:
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location
Type the text presented in the image below

Copyright © Visión y Enfoque 2021

Miriam Higueras

Diseño web por Vicente León