Todavía recuerdo la época de mi oposición, días enteros estudiando o haciendo deporte a primeras horas del día para aprovechar el tiempo al máximo.

Recuerdo que tenía un hambre voraz a deshoras y es que en mi caso las matemáticas y la física siempre me han dado hambre, no me digas por qué.

¡Este post va dedicado a tod@s mis seguidores en redes que están en ese momento tan importante en sus vidas… persiguiendo su sueño!!!

La nutrición es uno de los pilares fundamentales en el equilibrio físico y mental del individuo, hay ciertos alimentos en que en esta época de estrés constante son más beneficiosos para ti que otros.

Mi primera recomendación para ti es que intentes mantener las cinco comidas al día, porque no solo hay que darle al coco sino también entrenar duro; alimentos ricos en proteínas pueden serte de gran ayuda pues ayudan a tener una mayor agudeza mental, es el caso del huevo, las nueces, el queso o el pescado azul.

oposiciones 03No olvides tomar varias piezas de fruta al día pues te ayudan a recordar, mi recomendación para ti sería el plátano, arándanos o higos, teniendo siempre en cuenta las intolerancias o alergias que puedas tener.

Importante también la hidratación, no olvides que mínimo 1,5- 2 litros/día, la deshidratación puede desconcentrarte sin que te des cuenta además de debilitarte.

Intenta evitar en la medida de lo posible, alimentos como las grasas “trans”, alimentos congelados, bollería o comida rápida.

El día anterior al examen te aconsejo que no ingieras demasiada fibra o hidratos de carbono, como el arroz o las patatas que pueden hacerte sentir pesad@ y con sueño.

Modera las cantidades en general pues una mala digestión puede hacer que no descanses lo suficiente.

Aunque parezca mentira, tampoco te recomiendo que comas pavo ya que este contiene L-triptófano, un aminoácido esencial que también te dará sueño.

Come algo que te aporte energía como la fruta fresca, cereales integrales o unas tostadas y combínalos con algún líquido que sepas que puedes ingerir sin problemas. En mi caso, soy adicta al café solo y me ayuda cada mañana a activarme con ganas.

Además de todas estas recomendaciones, te aconsejo que utilices un organizador de menú semanal, planificando lo que vas a comer, permitiéndote alimentarte de forma equilibrada, ahorrando tiempo y esfuerzo. ¡¡Yo lo hice y me funciono!!

¡¡¡Mi plan “alcanza tu objetivo” ya está siendo todo un éxito, te animo a que lo pruebes!!!

Feliz comienzo de octubre

Miriam Higueras.
Copyright © Visión y Enfoque 2021

Powered by
dudyfit

Diseño web por Vicente León