A continuación te muestro algunas alternativas saludables para no caer en la tentación de consumir alimentos ultraprocesados y reemplazarlos por otros más sanos:
¿Son saludables todos los productos integrales que se comercializan?
Depende. Una cosa es que el producto esté elaborado con cereales integrales y otra muy diferente que el producto final en su conjunto sea nutricionalmente recomendable. Habría que valorar si entre sus ingredientes hay grasas, azúcar y otros ingredientes y en qué cantidad. Muchos cereales o galletas se publicitan como integrales y eso parece convertirlas en sanas, ligeras, saludables e inofensivas y nada más lejos de la realidad. El ser fuente de fibra no lo convierte en 100% sano.
A día de hoy, con todo lo que estamos viviendo es más que necesario mantener un sistema inmune en óptimas condiciones, de esta manera protegemos a nuestro cuerpo de microorganismos como bacterias, hongos y virus.
Además de cuidar nuestra alimentación, determinante para lograr un sistema inmunológico fuerte, hay otras condiciones que también nos afectan como el estrés y la ansiedad.
¿Cómo podemos saber si nuestras defensas están débiles?
Si eres una persona que nunca desayuna, te traigo aquí un post para que veas este cambio de hábito como algo que puede ser divertido y diferente a tu manera de comenzar tu día a día.
Si practicas deporte, te ayudara a restablecer los depósitos de glucógeno y te aportara energía para poder afrontar un entrenamiento de calidad.
El desayuno no tiene por qué ser algo muy elaborado. Basta con un plátano, un yogur y un puñado de cereales integrales para equilibrar las primeras horas de nuestra jornada.