A continuación te muestro algunas alternativas saludables para no caer en la tentación de consumir alimentos ultraprocesados y reemplazarlos por otros más sanos:

Picoteo

Picotear se convierte en un hábito poco saludable cuando no tenemos control sobre nuestro apetito y terminamos eligiendo productos ultra procesados.

Esto es algo bastante común en algunas ocasiones como, por ejemplo: el aperitivo antes de comer, por aburrimiento o para satisfacer el hambre emocional, ya que la comida puede proporcionar plenitud y calma.

Si sientes la necesidad de picotear, lo primero valora si puedes esperar a la siguiente comida y en el caso de que decidas calmar el apetito, elige una opción saludable.

Recena

Las últimas horas del día suelen ser el momento de relajación para muchos de nosotros y lo cierto es que, tras haber tomado una cena saludable y satisfactoria, puede ocurrir que nos apetezca tomar algún alimento que acompañe nuestro momento de relax, es habitual que los alimentos que elegimos en este momento del día sean ultra procesados. Por ello, apuesta también por una opción sana, como por ejemplo una infusión relajante

Propuesta: INFUSION DE HINOJO O COLA DE CABALLO.

Dos propuestas muy interesantes por los beneficios que nos aportan sin sumar calorías.
El hinojo es una de las plantas que posee propiedades medicinales, sobre todo, referidas a la salud digestiva. De hecho, equilibra y mejora las funciones digestivas del organismo, además de poseer propiedades antiinflamatorias. También actúa como expectorante y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
La cola de caballo se impone como un poderoso agente diurético y depurativo, tanto a nivel interno como externo, destaca así mismo como un potente regenerador celular por su contenido en sílice, lo que hace de ella uno de los mejores recursos herbarios para la reparación de los tejidos dañados.
infusion visionyenfoque

Comida

Cuidar nuestra alimentación no implica estar todo el día a base de lechuga y pechuga a la plancha, que como opción está bien, pero muchas veces recurrimos a los ultras procesados por su rapidez y sabor característico. Para esas situaciones, ¿no sería mucho mejor la regla de las 3S para nuestras comidas: sencillo, sabroso y saludable?

Tres características fundamentales para que una alimentación sea correcta, ya que además de cuidar de nuestro cuerpo es importante que disfrutemos de la gastronomía.

¿Qué piensas tu?

Propuesta:

TZATZIKI
tzatziki visionyenfoque

Dulces

Desde siempre la población en general consume mucha más cantidad de azúcar de la que debería, ya sea oculta en los productos ultra procesados o de forma habitual en forma de azúcar de mesa, galletas, bollería, chocolates, bebidas, etc. Esto ha llegado a crear una alarma social y por ello se han creado productos dulces “sin azúcar” que no son mejores que en su versión hiper azucarada, ya que utilizan muchos edulcorantes.

El mejor dulce que existe es la fruta además con ella pueden elaborarse opciones dulces sin renunciar a lo saludable.

Copyright © Visión y Enfoque 2021

Miriam Higueras

Diseño web por Vicente León