Si eres una persona que nunca desayuna, te traigo aquí un post para que veas este cambio de hábito como algo que puede ser divertido y diferente a tu manera de comenzar tu día a día.

Si practicas deporte, te ayudara a restablecer los depósitos de glucógeno y te aportara energía para poder afrontar un entrenamiento de calidad.

El desayuno no tiene por qué ser algo muy elaborado. Basta con un plátano, un yogur y un puñado de cereales integrales para equilibrar las primeras horas de nuestra jornada.

Para mi levantarme con tiempo, sin prisas, desayunar tranquila, disfrutando del momento es algo que he incorporado a mis hábitos de vida saludable y que me funciona hiper bien. ¡¡Te animo a que lo intentes!!

Un consejo y que además esta genial, ¡¡desayuna siempre que puedas en compañía !!, además de comenzar el día con fuerza lo harás con mucho amor. En caso de que tengas peques en casa, es un momento idóneo para acostumbrarles a ello y tú serás su mejor ejemplo.

disfrutando del desayuno miriam higueras vision enfoque 02Elige alimentos que te resulten apetecibles, pero sobre todo saludables asi como un lugar agradable y cómodo para ti.

Los findes puedes hacer desayunos diferentes a los que sueles hacer para que no te canses (abajo te dejo unas pocas ideas)

Aunque no está del todo clara la relación que puede existir entre desayunar o no y el desarrollo de enfermedades, como el sobrepeso o la obesidad, el desayuno puede suponer una ayuda para no picotear entre horas, gestionar mejor el hambre, elegir alimentos más saludables y poder dar más variedad a tu alimentación diaria.

Existen muchísimas combinaciones de alimentos para equilibrar un desayuno fantástico y empezar el día con energía. Aquí te doy algunas ideas.

IDEAS DULCES

  • Bol de leche (avena, almendras…) con copos de avena, canela y frutos rojos
  • Tostada de queso fresco y compota de manzana acompañándolo con un yogur y miel
  • Licuado de frutas (plátano y fresas, por ejemplo) y lácteo con muesli
  • Crepe rellena de plátano, mango, yogur y cacao en polvo 0% y una infusión o café

IDEAS SALADAS

  • Revuelto de huevo y tostada integral con tomate y aguacate
  • Bocadillo de atún y tomate y zumo de naranja
  • Tostada con queso de untar, aguacate, salmón ahumado y semillas de sésamo y café
  • Crepe de verduras con jamón y bol de frutas de temporada

Las personas que generalmente no desayunan, y que incluso les supone un problema poder comer algo a primera hora del día, es porque no tienen un hábito adquirido. Pero en el momento en el que se acostumbran, se les despierta la necesidad de comer al levantarse…

“EMPIEZA EL DIA CON HÁBITOS SALUDABLES!!!”

Copyright © Visión y Enfoque 2021

Miriam Higueras

Diseño web por Vicente León